"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

19/2/16

¡Día 15 del reto! Un libro que recomendaría a todos...

¡Hola a todos! Ayer no pude actualizar el blog con el reto del día 15, así que hoy tendréis dos entradas, la del día 15 y la del día 16. Dicho esto, ¡allá voy!

Hoy (ayer) toca(ba)...

15. Un libro que le recomendarías a todos

Bueno, bueno. Hacía mucho que no salía una pregunta tan difícil... Pero bueno, voy a elegir Rabia, de Jordi Sierra i Fabra.

Este libro tiene muchas portadas. Esta es la de mi edición, que es genial, pero la portada sigue sin gustarme :(

¿Por qué he elegido Rabia? Bueno. Es un libro del que casi nunca oigo hablar, pero personalmente fue un libro que me marcó porque llegó en el momento adecuado, cuando yo necesitaba un empujón para mis ganas de escribir. Lo leí allá por 2006/2007. No es una historia la mar de original, pero si algo tienen las historias de Jordi es que te llegan. Rabia cuenta los últimos meses de la adolescencia de Patricia, una chica de dieciséis años que quiere dedicarse a escribir, componer y tocar la guitarra. Sin embargo, no cuenta con el apoyo de sus padres ni con el de su entorno más cercano. Y encima se le juntan todos los problemas típicos de la adolescencia: frustraciones, miedos, amor no correspondido... Un día, el instituto donde estudia Patricia trae de visita a un escritor. A partir de ahí, la vida de Patricia da un vuelco: por fin encuentra la fuerza y la energía que necesita para sacar adelante sus aspiraciones y sus sueños.

Puede que si se lee este libro con una cierta edad te deje frío o indiferente, pero creedme si os digo que, leído en la edad adecuada, este libro es increíble. Es un libro sincero, honesto, intenso. Es un libro para los que tienen un gran sueño pero tienen miedo o creen que no pueden o no lo conseguirán. Hay que intentarlo, siempre. Es un libro que te anima a luchar, a usar esa "rabia" para hacer algo y cambiar tu mundo. Porque si tú no te mueves por tu vida, tu vida no va a cambiar por ciencia infusa.

Os dejo con la sinopsis, como siempre :)

Patricia va a cumplir diecisiete años y se siente confusa, enfadada, con ganas de llorar y comerse el mundo. Le gusta la música y los libros; además, ella compone, toca la guitarra y quiere escribir. Patricia va a conocer a Jordi en un momento en que necesita que alguien la ayude, la comprenda y la quiera como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario