16/9/16

Tuuulibrería, la librería donde los libros ni se compran ni se venden

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la vuelta al cole/insti/uni/curro? Espero que bien. Yo "volveré" a la carga en octubre, así que tengo que apurar lo que pueda en estos quince días que me quedan. Sigo con mi idea de no hacer entradas al tuntún, así que me disculpo de antemano si veis que no escribo mucho por aquí de ahora en adelante. Intentaré hacerlo al menos una vez a la semana o a la quincena. ¡No os libraréis de mí tan fácilmente!

Bueno, y ahora, al lío. Llevo unos días queriendo hacer una entrada especial sobre una iniciativa de la que oí hablar a través de una amiga por Twitter, una iniciativa que interesará a todos los que os gusta leer o tenéis un montón de libros que no queréis en casa y no sabéis qué hacer con ellos. Os voy a hablar de Tuuulibrería.

Hay muuuuuchos más libros de los que hay en la foto, os lo aseguro

Tuuulibrería es un proyecto social que tiene entre sus objetivos evitar la destrucción de libros, facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito de la misma. En sus librerías encontrarás libros de todo tipo, desde obras de ficción, no ficción, novelas, material de consulta hasta incluso cómics, DVDs y CDs.

¿Cómo funciona?

-Puedes llevarte tantos libros como te quepan en la mano (hasta un máximo de 7, que hay gente con las manos muy grandes, jeje).
-A cambio de esos libros dejas un donativo. No hay una cantidad mínima, tú debes considerar cuánto pagarías por todo lo que te llevas. Es importante que esto sea así, ya que el mantenimiento de los locales y del proyecto depende de esos donativos. ¡Hay que apoyar la existencia de este tipo de iniciativas!

¿Quieres donar libros? 

Si tienes algún libro que ya no vayas a leer, si quieres deshacerte de esos tochos que ya no vas a usar... ¡No los tires! Tráelos a Tuuulibrería y ayuda a encontrarles un nuevo dueño. Puedes donar libros de cualquier tipo, género, tamaño, antigüedad... Eso sí, si en la librería consideran que están en mal estado o que están anticuados (pongamos que traes libros de texto de los años 80), dichos libros pasarán a ser reciclados.

Como os he contado, Tuuulibrería es un proyecto social. Colabora en campañas de recogida (por ejemplo, hace poco estaban haciendo una de recogida de material escolar y libros de texto) y también realiza actividades culturales cada cierto tiempo. Yo llevo unas semanas allí como voluntaria (si queréis hacer voluntariado con ellos, solo tenéis que pasaros a preguntar) y la verdad es que me parece una iniciativa maravillosa. Ves de todo. Padres que llevan allí a sus hijos para iniciarles en el hábito de la lectura (hay muchísimos libros infantiles), personas a las que se les ilumina la cara al encontrar un libro que llevaban tiempo buscando... De todo. Personalmente, pienso que el placer de leer, de acceder a la cultura y sus beneficios, no debería tener precio. Esta iniciativa es perfecta para aquellos que quizá no tengan demasiado presupuesto para conseguir todos los libros que querrían tener. Aquí a la vez que los conseguís, colaboráis con una buena causa y ayudáis a que esto siga en funcionamiento. ¡Animaos a pasaros! :) Las librerías que tiene Tuuulibrería abren de lunes a domingo de 12 a 20 y se encuentran en:

Madrid

C/ Covarrubias, 38 (Metro Bilbao / Alonso Martínez)
C/ Padilla, 78 (Metro Diego de León / Lista)

Barcelona

Carrer del Planeta, 17 (Metro Fontana)



Podéis saber más consultando su página web o sus perfiles en Twitter y Facebook.


¡Y eso es todo! Espero veros por allí algún día. ¡Saludos! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario